MAHINDRA & MAHINDRA

HISTORIA

La historia del Grupo Mahindra & Mahindra está estrechamente ligada al progreso industrial de su país y tiene una influencia directa en el desarrollo económico de la nación.

El vínculo de Mahindra con su país es tan antiguo como la India misma, pues ambas nacieron en el mismo periodo por lo que comparten las mismas aspiraciones, y han tenido que superar similares obstáculos y dificultades para poder conseguir sus metas y alcanzar el reconocimiento y prestigio tanto a nivel nacional como internacional

La aventura comenzó cuando KC Mahindra visitó los EE.UU. y conoció a Barney Roos, inventor del legendario Jeep, a raíz de ese encuentro le surgió la idea de si un vehículo que ha demostrado su fuerza en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial sería adecuado para un terreno tan accidentado y duro como el de la India

De la respuesta a esta pregunta nació la empresa que, el 2 de octubre de 1945, comenzó a ensamblar el Jeep Willys bajo la licencia americana en territorio hindú.

Desde entonces, Mahindra & Mahindra ha tenido un crecimiento constante, convirtiéndose en un verdadero "grupo", ocupando una posición destacada en sectores clave de la economía india.

 

GRUPO

El grupo industrial indio Mahindra factura 16,7 mil millones de dólares y emplea a más de 180.00 personas en más de 100 países. Tiene una fuerte presencia en 18 sectores clave, como automoción, equipamiento agrícola, servicios comerciales y financieros, ocio, defensa, energía, tecnología de la información, telecomunicaciones, desarrollo de infraestructuras, y motos.

Fundada en 1945, M&M comenzó fabricando vehículos todo terreno, bajo licencia Willys, para el ejército y mercado hindú. Al poco tiempo diversifico su producción fabricando tractores agrícolas y vehículos comerciales ligeros, introduciéndose rápidamente en otros sectores de actividad.

Actualmente M & M es una empresa líder en el campo de los vehículos todo terreno en la India y su buque insignia el Mahindra Goa, ha creado un nicho en el mercado combinando utilidad, estilo, durabilidad, solidez, y fiabilidad. Hoy en día la presencia del grupo se ha consolidado en sectores clave de la economía de su país.

En 2012 Mahindra entro en la lista Forbes Global 2000, listado de las compañías mas grandes y poderosas del mundo En el 2013 el Financial Times le concedió el premio “Boldness in Business” en la categoría de “Emerging Markets”.

MAHINDRA EUROPE

Dado el gran éxito logrado en el sector del automóvil de su país, Mahindra & Mahindra decido dar un enfoque más global a su división automovilística. Y uno de los retos más interesantes era, sin duda, la introducción en el mercado europeo.

Conforme a la estrategia global marcada por Mahindra& Mahindra y sostenida por la voluntad del Departamento de Exterior y la imaginación del equipo italiano, en 2002 comenzó la distribución de vehículos en Europa naciendo así Mahindra Europe Srl.

Mahindra Europe Srl es el importador oficial de vehículos Mahindra para Europa, operando a través de distribuidores nacionales, ocupándose, entre otras actividades, de la importación y homologación de los vehículos Mahindra y el servicio post-venta.